2. Modelo de Negocio
Modelo de Comercio Electrónico
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B2B, ya que somos un negocio que tiene contacto con otros negocios y no con el consumidor final.
· Definir el Proceso de Comercio Electrónico
Encuentroà anuncios en redes sociales, tales como twitter o facebook para que nos demos a conocer y el cliente este interesado en nosotros.
Negociacion àsegún las compras que realice el cliente les van a llegar con esa regularidad catálogos con descuentos, y mientras más asistan al super más descuentos les damos.
TransacciónàEl cliente tiene que llenar un formulario con sus datos. Ellos no son quienes nos pagan el dinero que vamos a recibir, ya que los que nos van a pagar son los proveedores de marca y los supermercados.
Entregaà las promociones las van a recibir una vez que vayan al super y consuman un producto con el que tengamos convenio con la marca.
Post ventaàcada mes se va a realizar una encuesta para preguntarles a nuestros clientes si las ofertas que están recibiendo son de su utilidad y que si consideran que son buenas o no, o son relativos a los productos deseados.
Contabilidad y análisis de datosàver quiénes son nuestros clientes potenciales para conocer hacia que mercado nos estamos dirigiendo y ver si nos podemos abrir a otro mercado dependiendo del uso que le den.
2.2. Modelos de Negocios Electrónicos:
· Por Categoría
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· Brokerage à nosotros somos el intermediario ya que vamos a hacer que el cliente consuma mas de un producto de las marcas con las que tengamos convenio y asistan mas al super por las promociones que les vamos a dar.
· Publicidadà anunciarnos en redes sociales para darnos a conocer y mandarle publicidad a nuestros clientes según sus preferencias y gustos de compra.
· Infomediarioà el infomediario es nuestra página web en donde nos vamos a dar a conocer y van a llenar los formularios para ver las preferencias de nuestros clientes, y a través de eso nosotros darles descuentos respectivos.
· Comercianteà nuestro comerciante van a ser las amas de casas interesadas en los descuentos que les vamos a ofrecer según sus preferencias y asistencia al super mercado.
· Fabricanteà no tenemos fabricantes ya que todo va a ser por medio de una página web, de redes sociales y de e-mail. Aunque relativo al software que se va a utilizar para guardar la bases de datos de las compras de nuestros clientes va a ser una fábrica especializada en softwares que nos va a proporcionar un software para las cajas registradores que automáticamente registre la compra, esta sea guardada en la base de datos y nos la mande para que nosotros sepamos que descuentos darles.
· Afiliacionà Con los patrocinadores de las diferentes marcas que vamos a ofrecer descuentos, y supermercados.
· Comunidadà Son los clientes que compren frecuentemente y los que van a recibir nuestros descuentos.
· SuscripcionàSolo necesitan darse de alta en nuestra página web
· Bajo pedido àsegún lo que compren son las promociones que se les van a dar
Por Mejora à ir viendo que tan eficiente es nuestro sistema y si no, ver de que manera lo podemos mejorar para llegar fácilmente al cliente y darle un mejor servicio.
ld Por mejora
Por Mejora à ir viendo que tan eficiente es nuestro sistema y si no, ver de que manera lo podemos mejorar para llegar fácilmente al cliente y darle un mejor servicio.
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Mejoramiento à ir viendo que tan eficiente es nuestro sistema y si no, ver de que manera lo podemos mejorar para llegar facilmente al cliente y darle un mejor servicio.
Eficiencia à siempre estar al pendiente de que compras realiza nuestro cliente para mandarle semana tras semana los descuentos que le convengan y no hacer que le lleguen promociones que no le interesen filtrando las promociones que sean de su interes.
Efectividad à gracias a esto van a recurrir mas al super aliado y decidan ser fieles a un producto o una marca.
· Por Pago
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Pagos del proveedor à le pagariamos al creador del software, que nos manda semanalmente la información de lo que compra nuestro cliente. Pero prácticamente el software se va a pagar con la utilidad del pago que nos han las marcas que nosotros estamos dándoles publicidad.
Pagos del usuario à el usuario no paga ninguna cuota por inscribirse en nuestra página y que le lleguen las promociones.
2.3. Enfoque de eBusiness si es de servicio, operación o innovación.
R= Innovación, porque es algo que no existe pero tambien es un servicio que se le esta dando a la gente al recibir nuestra promocion
2.4. Describir el modelo de eBusiness de cadena de valor.
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Necesidades del clienteà según lo que el cliente compre son las promociones que le van a llegar.
Canales integradosà El canal de distribución será nuestra página de internet por medio de la cuál nuestros clientes se pueden dar de alta, y nosotros desde nuestra página les mandaremos sus promociones.
Productos y serviciosà promociones según productos preferidos para comprar, y asistencia al supermercado.
Infraestructura y procesos flexiblesà No necesitamos de un lugar físico para laborar, ya que desde cualquier computadora podemos tener acceso a nuestra página, pero será conveniente tener una oficina en la cual nuestros clientes y proveedores podrán tener contacto con nosotros, y asistir para quejas y sugerencias.
Principales competencias internasà vamos a tratar de competir por tener los mejores productos con las mejores marcas para darles buenos descuentos.
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