CASO
Puntos Específicos a Cubrir en el Caso
1. Descripción del Negocio.
1. Descripción del Negocio.
R= Una máquina electrónica ubicada en las cajas de autoservicio para registrar las compras que hacen las personas que se registran en internet en nuestra página; y con la base de datos de sus compras automáticamente le mandará promociones de acuerdo a sus compras regulares. Procurando que las marcas se quieran unir a nosotros y los supermercados se vean beneficiados al tener este software porque así la gente querrá nada más ir al super que registra sus compras y le da promociones.
1.1. Nombre del Negocio en Internet, por qué lo escogieron
R= SUPERCUPON, lo escogimos porque es un nombre corto y fácil de recordar, para un producto que la gente no conoce y que para que lo empiece a conocer debe ser llamativo y fácil de recordar.
· Dominio en Internet .com o .com.mx (mencionar el sitio en donde se compra el dominio)
supercupon.com.mx
supercupon.mx
· ¿Cuánto cuesta?
R=
PERIODO DE COBERTURA | |||||||||||||||
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El total a pagar (I.V.A. incluido) es de: $51.00 USD | |||||||||||||||
Equivalente en pesos mexicanos: $621.68 MN |
· Requisitos
R=
- Verificar la disponibilidad del dominio que deseas registrar. Esto lo puedes realizar desde la portada de nuestra página.
- Una vez que hayas verificado que el dominio que deseas está disponible, seleccionarás el tipo de registro que deseas realizar:
- Simple (en donde la información de un solo contacto aplica para los tres roles asociados al dominio)
- Avanzado (en donde la información de cada contacto asociado al dominio es diferente).
- Posteriormente seleccionarás la cobertura del registro del dominio y proporcionarás la información de los contactos, la información técnica y si deseas asociar uno de los servicios adicionales gratuitos al dominio.
- Finalmente indicarás la forma de pago (tarjeta de crédito, depósito bancario o cheque).
Pasos para la compra:
1.- Método de registro
2.- Datos del registro
3.- Servicios adicionales
4.- Confirmación de datos
5.- Forma de pago
6.- Información de pago
7.- Confirmación del registro
8.- Servicios adicionales
1.2. Descripción General del Negocio
· ¿A qué se va a dedicar el sitio?
R= El sitio de internet tendrá un formato de registro para las personas que quieran acudir a los supermercados con el servicio que ofrecemos, guardando todo en una base de datos que utilizaremos para proporcionársela a las marcas de productos que quieran anunciarse con nosotros; para que se empiece a tener un registro de sus compras y los patrocinadores vean qué ofertas se les puede ofrecer de acuerdo a su compra regular. Entonces se les mandarán sus promociones al sitio web en su perfil, para que puedan imprimirlo y usarlo en su próxima visita al supermercado.
· ¿A quién va dirigido?
R= Principalmente a las amas de casa que hacen regularmente el super, pero en general a todo aquel que acuda regularmente al supermercado.
· ¿Qué información van a integrar en el sitio?
R= Información del cliente (edad, sexo, mail, compras regulares) según lo que compre y en base a eso le mandaremos los descuentos que más le convengan. También podremos vender la base de datos de nuestros clientes para que las marcas hagan estudios de mercado sobre sus productos.
· ¿Qué van a vender? Información, transacciones, imágenes, etc. Presentar un catálogo de productos y/o servicios.
R= Información, por que gracias a las promociones que les vamos a dar a nuestros clientes van a asistir regularmente a ese Supermercado y a la vez las compañías de productos van a querer que se les venda la base de datos de los consumidores de productos de sus marcas, haciendo un estudio de mercado acerca de su producto.
2. Modelo de Negocio
2.1. Modelo de Comercio Electrónico
· Definir el Proceso de Comercio Electrónico
R=

Encuentroà anuncios en redes sociales, tales como twitter o facebook para que nos demos a conocer y el cliente este interesado en nosotros.
Negociacion àsegún las compras que realice el cliente les van a llegar con esa regularidad catálogos con descuentos, y mientras más asistan al super más descuentos les damos.
TransacciónàEl cliente tiene que llenar un formulario con sus datos. Ellos no son quienes nos pagan el dinero que vamos a recibir, ya que los que nos van a pagar son los proveedores de marca y los supermercados.
Entregaà las promociones las van a recibir una vez que vayan al super y consuman un producto con el que tengamos convenio con la marca.
Post ventaàcada mes se va a realizar una encuesta para preguntarles a nuestros clientes si las ofertas que están recibiendo son de su utilidad y que si consideran que son buenas o no, o son relativos a los productos deseados.
Contabilidad y análisis de datosàver quiénes son nuestros clientes potenciales para conocer hacia que mercado nos estamos dirigiendo y ver si nos podemos abrir a otro mercado dependiendo del uso que le den.
2.2. Modelos de Negocios Electrónicos:
· Por Categoría
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· Brokerage à nosotros somos el intermediario ya que vamos a hacer que el cliente consuma mas de un producto de las marcas con las que tengamos convenio y asistan mas al super por las promociones que les vamos a dar.
· Publicidadà anunciarnos en redes sociales para darnos a conocer y mandarle publicidad a nuestros clientes según sus preferencias y gustos de compra.
· Infomediarioà el infomediario es nuestra página web en donde nos vamos a dar a conocer y van a llenar los formularios para ver las preferencias de nuestros clientes, y a través de eso nosotros darles descuentos respectivos.
· Comercianteà nuestro comerciante van a ser las amas de casas interesadas en los descuentos que les vamos a ofrecer según sus preferencias y asistencia al super mercado.
· Fabricanteà no tenemos fabricantes ya que todo va a ser por medio de una página web, de redes sociales y de e-mail. Aunque relativo al software que se va a utilizar para guardar la bases de datos de las compras de nuestros clientes va a ser una fábrica especializada en softwares que nos va a proporcionar un software para las cajas registradores que automáticamente registre la compra, esta sea guardada en la base de datos y nos la mande para que nosotros sepamos que descuentos darles.
· Afiliacionà Con los patrocinadores de las diferentes marcas que vamos a ofrecer descuentos, y supermercados.
· Comunidadà Son los clientes que compren frecuentemente y los que van a recibir nuestros descuentos.
· SuscripcionàSolo necesitan darse de alta en nuestra página web
· Bajo pedido àsegún lo que compren son las promociones que se les van a dar.
· Por Mejora à ir viendo que tan eficiente es nuestro sistema y si no, ver de que manera lo podemos mejorar para llegar fácilmente al cliente y darle un mejor servicio.
R=
Mejoramiento à ir viendo que tan eficiente es nuestro sistema y si no, ver de que manera lo podemos mejorar para llegar facilmente al cliente y darle un mejor servicio.
Eficiencia à siempre estar al pendiente de que compras realiza nuestro cliente para mandarle semana tras semana los descuentos que le convengan y no hacer que le lleguen promociones que no le interesen filtrando las promociones que sean de su interes.
Efectividad à gracias a esto van a recurrir mas al super aliado y decidan ser fieles a un producto o una marca.
· Por Pago
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Pagos del proveedor à le pagariamos al creador del software, que nos manda semanalmente la información de lo que compra nuestro cliente. Pero prácticamente el software se va a pagar con la utilidad del pago que nos han las marcas que nosotros estamos dándoles publicidad.
Pagos del usuario à el usuario no paga ninguna cuota por inscribirse en nuestra página y que le lleguen las promociones.
2.3. Enfoque de eBusiness si es de servicio, operación o innovación.
R= Innovación, porque es algo que no existe pero tambien es un servicio que se le esta dando a la gente al recibir nuestra promocion
2.4. Describir el modelo de eBusiness de cadena de valor.

R=
Necesidades del clienteà según lo que el cliente compre son las promociones que le van a llegar.
Canales integradosà El canal de distribución será nuestra página de internet por medio de la cuál nuestros clientes se pueden dar de alta, y nosotros desde nuestra página les mandaremos sus promociones.
Productos y serviciosà promociones según productos preferidos para comprar, y asistencia al supermercado.
Infraestructura y procesos flexiblesà No necesitamos de un lugar físico para laborar, ya que desde cualquier computadora podemos tener acceso a nuestra página, pero será conveniente tener una oficina en la cual nuestros clientes y proveedores podrán tener contacto con nosotros, y asistir para quejas y sugerencias.
Principales competencias internasà vamos a tratar de competir por tener los mejores productos con las mejores marcas para darles buenos descuentos.
3. Análisis de Competencia:
· ¿Cuáles son sus competidores tradicionales?
R= Los otros supers que den promociones por temporadas, sin tener que inscribirse en nada.
· ¿Cuáles son sus competidores en Internet?
R= No tiene competidores directos, pero de manera indirecta son las paginas de internet que ofrecen descuentos para consumir productos o servicios, revistas, cuponeras en donde vienen promociones.
· ¿Cuál es su ventaja competitiva? (¿Por qué la gente utilizaría su producto o servicio? ¿qué es lo que los hace diferentes?)
R= no existe ninguna compañía que se dedique a esto, y el super es un lugar que por necesidad diaria se tiene que acudir para alimentarnos y cumplir con las nuetras necesidades básicas. Pero la compra de algunos productos por su precio necesitan de un empuje para que la gente lo compre; y con estas promociones la gente va a poder ahorrar y con descuentos personalizados según sus necesidades.
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